La FDA advierte de sobredosis por errores de dosificación con viales de semaglutida magistral

Traducido del original en inglés, que sigue siendo la versión de referencia. Leer en inglés

La FDA alertó a profesionales sanitarios, farmacias elaboradoras y pacientes sobre acontecimientos adversos relacionados con errores de dosificación de la semaglutida magistral suministrada en viales multidosis. Algunos pacientes cargaron de cinco a 20 veces la dosis prevista, y algunos profesionales calcularon mal la conversión entre miligramos y unidades, lo que dio lugar a dosis de cinco a 10 veces más altas de lo debido. Los daños notificados incluyeron náuseas, vómitos, desmayos, deshidratación, pancreatitis aguda y cálculos biliares, y algunos pacientes fueron hospitalizados.

Fuente

  1. 01FDA alerts health care providers, compounders and patients of dosing errors associated with compounded injectable semaglutide products(abre la fuente en una pestaña nueva) U.S. Food and Drug Administration

Péptidos implicados

  1. AprobadoSemaglutideAgonista del receptor de GLP-131